T-80 UD Revell 1/35

Maqueta de la marca REVELL, con sus habituales características, buena calidad del plástico, buen ensamblaje y detallado. Las instrucciones bien impresas con los pasos correctamente detallados. La mayor dificultad del montaje está en las vielas, dado que son muchas partes móviles pero como encajan correctamente el resultado es muy bueno.

FICHA TECNICA:
Marca: Revell
Escala: 1/87
Medidas del modelo:

Largo: 26,5 cm, Ancho: 4 cm, Alto: 6 cm.

Panelado:  Positivo
Pituras empleadas.
  • XF-1, XF-7, X-11, XF-10, XF-6, XF-59.
  • Óleo tierra.
Instrucciones:

https://www.scalemates.com/products/img/2/8/8/103288-37-instructions.pdf

Versiones

Cuatro numerales distintos.

BR-43: Revell 1/87. Ref 02173

Por otro lado es de agradecer al fabricante que incluya un tramo de vía, también muy bien detallado, de traviesas imitación madera para una mejor exposición del modelo. En general, es un buen modelo, muy llamativo a la par que original, con una dificultad de montaje media y de pintado baja.

En el proceso de pintado, utilicé imprimación negra para conseguir tonos más oscuros. El esquema de colores es muy sencillo, usando acrílicos de Tamiya, negro mate XF-1 y rojo mate XF-7. Para los tonos metálicos, X-11 (plata) y para el panel de mandos del interior XF-6 (cobre) a pincel seco. Posteriormente utilicé pigmentos MIG, negro humo para un ensuciado general a todo el modelo.

Para el tramo de vía, XF-10 para las traviesas con luces a pincel seco de este color base y XF-59. Los railes se pintaron con óleo tierra.